domingo, 25 de julio de 2010

Proteccion de los equipos

PROTECCIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTE CONTRA VIRUS

Los analistas de hoy en día coinciden en que la información es uno de los activos más importantes de una empresa, dada la creciente informatización del mundo en el que vivimos. Es por ello, que la protección de esa información, así de cómo los caminos que necesita para fluir a través de la empresa, debe ser considerada como alta prioridad.

Además, problemas en las redes informáticas de una empresa causan problemas relacionados con recursos asignados a la resolución de estos, mal funcionamiento de equipos clave, daño de la información, etc, que se traducen en pérdidas monetarias para la compañía.

Una de las mayores amenazas a la información, son los virus informáticos, así como el malware (software malicioso) en general. Dentro de la categoría de malware consideramos todo aquel software que no es capaz de infectar otros archivos, como si lo hacen los virus tradicionales, y que, pese a ello, pueden traer problemas a una computadora o red, como el spyware, adware, los troyanos, etc.

En una red informática, el malware puede ingresar por distintas vías:
• Correo Electrónico
• Internet
• Aplicaciones de Mensajería Instantánea (MSN, Yahoo!, etc)
• Recursos Compartidos
• Explotación de Vulnerabilidades
• Discos Flexibles
• Discos Ópticos
• Otros medios de comunicación habilitados (IRC, P2P, etc)

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